jueves, 23 de noviembre de 2017

Unidad 3: Hitos para afianzar ideas clave

Para comenzar hemos analizado los espacios comunes que tenemos en el centro:
     - Aula de informática
     - Pasillos.
     - Comedor.
     - Aula de psicomotricidad.
     - Baños
     - Gimnasio
     - Patio, parque, pista multideporte y arenero.
     - Biblioteca.
     - Aula de música 


El un lino it, hemos expuesto por grupos que sensaciones nos dan estos lugares.

De entre todos ellos, hemos escogido como lugar idóneo para un cambio los pasillos y escaleras.
Han realizado un montaje con fotos sacadas con sus tablets, el cual plasmo aquí.





A partir de aquí estuvimos analizando diferentes ideas, estas son algunas de ellas.

  - El buzón de sugerencias: 


 - No solo los pequeños pueden decorar sus puertas de clase, los mayores también queremos entrar a nuestro mundo. Incluso podríamos cambiarlo cada trimestre.


                   


 - Con las pizarras que nos sobran de las aulas podríamos exponer juegos del lenguaje: refranes, trabalenguas, adivinanzas, pasatiempos, acertijos....

  - En el descansillo de la primera planta: el espacio para los juegos matemáticos.

  - Por las escaleras: Aprendemos inglés....
           



- Los propios pasillos: para divertirnos, imaginamos, soñamos, volamos ...

   



- Las corcheras de los pasillos: para la zona de valores. Cada mes se trabaja un valor y cada clase debe exponer como lo trabaja en su aula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evaluación de los espacios educativos.

Esta actividad de evaluación final la he dirigido hacia la tarea del Reto 2 “Modificando mi aula”. Considero que la evaluación es necesa...