domingo, 26 de noviembre de 2017

La evaluación de los espacios educativos.


Esta actividad de evaluación final la he dirigido hacia la tarea del Reto 2 “Modificando mi aula”. Considero que la evaluación es necesario e imprescindible en cualquier actividad que se realiza y no solo sobre el resultado final sino como seguimiento del proceso realizado, pues es así como podremos reconocer y realizar modificaciones en el propio camino.

Para ello, voy a realizar una rúbrica, en la que no solo evaluaré la participación del alumnado sino además mi papel en este proceso, hablamos por tanto de una autoevaluación como de la coevaluación.


A revisar (1)
Aceptable (2)
Bueno (3)
Excelente (4)
Diagnóstico participativo
No se han tenido en cuenta ningún agente educativo.
Se ha tenido en cuenta la opinión de un agente educativo
Se ha tenido en cuenta la opinión de al menos 2 agentes educativos
Se ha tenido en cuenta la opinión de dos o más agentes educativos.
Operatividad de los espacios creados y mobiliario adaptado a necesidades
Los espacios no permiten el trabajo cooperativo  y el mobiliario no está adaptado
Los espacios creados no son operativos pero el mobiliario si está adaptado
Los espacios creados si son operativos pero el mobiliario no está adaptado

Los espacio y el mobiliario se ajusta a las necesidades
Participación del alumnado en el proceso de transformación
El alumno no ha participado en el proceso.
Los alumnos participa solo en la planificación.
El alumnado participa en dos partes del proceso
El alumno ha participado en todos los momentos del proceso.



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