miércoles, 22 de noviembre de 2017

Unidad 2: Hitos para afianzar ideas clave


¿En qué medida llevas a cabo tú estas formas de distribución de los espacios en tú práctica profesional?
En función de la actividad que desarrollo, requiero de diferentes agrupamientos.
En explicaciones a todo el grupo, en los que deben centrar la atención en el profesor explicación, cuando los alumnos corrigen en la pizarra, cuando visionamos pequeños documentales o vídeos, cuando realizan presentaciones de trabajos….utilizamos la “hoguera de campamento”, esta distribución nos permite facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje

        En cambio cuando buscamos trabajo en pequeños grupos, entre 3-4 alumnos, para la búsqueda de información, para la resolución de problemas, para la investigación, juegos… prefiero el uso de lo que denominamos “El abrevadero”, pues esta disposición permite una interacción entre iguales, permitiéndoles dialogar, debatir sobre temas de interés propuestos.

        No me puedo olvidar de los momentos que les ofrezco par el trabajo individual, lo que llamamos “La cueva”. Es por ello que requieren de un entorno tranquilo, sin ruido, íntimo, pues son momentos en los que les pedimos concentración, auto-control, para el trabajo personal

¿Cómo modificarías la distribución de tus estudiantes en el espacio en alguna de tus sesiones para conseguir un aprendizaje más eficaz?

Como tanto las mesas como las sillas son mobiliario de fácil movilidad, puedo ir ajustándolos a las necesidades que el desarrollo de las actividades me van requiriendo.


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