DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO.
Tras haber reflexionado y
transformado ya no solo nuestra aula sino nuestro propio centro (pasillos,
escaleras, puertas, descansillos…) ahora nos toca reflexionar y transformar
nuestra comunidad.
Por lo tanto para ello, he
pedido que reflexionen sobre qué espacio les gustaría transformar a:
-
Mis compañeros, pues muchos viven muy cerca
del colegio.
-
Mis alumnos, pues todos viven en sus
alrededores.
-
Por supuesto pidiendo colaboración a las
familias, pues ellos se conocen todos los espacios del entorno.
En esta ocasión, me ha parecido interesante sentarnos
todos en círculo para así recoger todas las ideas y opiniones a través de una asamblea
dialógica. Todas las ideas que iban apareciendo y aquellas con mayor posibilidad
de ser realizadas las fuimos plasmando en un linoit,
A esta asamblea han venido habiendo trabajado en sus casas
las siguientes cuestiones:
-
¿Es atractiva tu comunidad?
-
¿Existen zonas descuidadas?
-
¿Es fácil acceder a todos los sitios?
-
¿Hay suficientes servicio en tu barrio?
- ¿Existe
buena comunicación entre tu barrio y la escuela?
-
¿Dónde pasáis vuestros tiempo libre?
Me doy cuenta de que muchos mencionan lugares poco
atractivos o descuidados en sus barrios. Les propongo dos cosas:
-
Realizar una salida para poder ver estos
lugares y poder fotografiarlos con las
tablets.
-
Que pienses en la manera en que podemos
transformarlos.
De entre todos los lugares nos hemos quedado con uno, por
ser un muro público cercano al centro y ser una zona de paso diario para la
mayor parte del alumnado del centro.
Pretendemos remodelar este muro, pero para ello
necesitamos la ayuda del ayuntamiento pues ellos serán los encargados de
revocarlo y pintarlo.
A partir de aquí nosotros nos encargaremos de pintar
frases relacionadas con valores trabajados desde las aulas.
Aquí os dejo el vídeo del proceso:
Aquí os dejo el vídeo del proceso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario