miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reto 1: Diagnóstico participativo

¿Cuál es la finalidad de la transformación?

La finalidad que pensamos al idear el espacio educativo es crear un entorno que sea agradable a la vez que adecuado tanto para profesores como alumnado pues ellos van a ser los principales protagonistas de este entorno.
Si hablamos de agradable: debemos mencionar: la luz, la temperatura, el color (la pintura) de la estancia.
Por adecuado entendemos: el tipo de mobiliario que permita crear, disponer, mover, organizar, adaptar; por descontado mencionar un equipamiento tecnológico adecuado.

El fin de todo ello es crear un clima agradable y cómodo para el trabajo tanto individual como grupal.



¿Perspectivas a recoger?

Considero que cualquier opinión de los involucranos me va a ofrecer puntos de vista diferentes y útiles para poder llevar a cabo mi análisis de la clase.

Para  ello, preguntaré  a:
-    compañeros, con quienes he coordinado diferentes propuestas de mejora;
-   a los  alumnos y sus familias mediante un padlet en donde deberán ir completando frases inacabadas tales como: Me siento bien cuando…., Entiendo mejor las explicaciones cuando…, Me gustaría que mi profesora…., Prefiero estar sentada……., No es justo que….Cuando trabajo en grupo….; Esta actividad la han realizado desde sus casas junto a sus padres , así de esta manera, podrían hacernos llegar sus propuestas.

-   Y a la limpiadora, a quien he grabado en vídeo, con el fin de recoger y analizar su testimonio.



Hecho con Padlet



Vídeo de la limpiadora.



Conclusiones extraídas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La evaluación de los espacios educativos.

Esta actividad de evaluación final la he dirigido hacia la tarea del Reto 2 “Modificando mi aula”. Considero que la evaluación es necesa...